Innovación disruptiva: los Shadow Boards
Os presentamos una herramienta muy útil para la innovación interna, tan necesaria en la etapa actual y en el futuro inmediato.
Los shadow boards son una manera de gestionar la diversidad organizativa que se está introduciendo con fuerza en nuestro entorno. Busca aprovechar el talento interno (millenial) proponiendo a un equipo seleccionado el trabajo conjunto con equipos sénior (comité de dirección por ejemplo) y la asunción de retos organizativos como: el acceso a nuevos clientes, la generación de nuevos servicios o nuevos modelos de negocio, por ejemplo.
Esta práctica favorece la innovación, introduce otras miradas, cuestiona respuestas y visiones consolidadas, fomenta el trabajo transversal… y permite el desarrollo profesional tanto de los «júniors» como de los «seniors», aprovechando la diversidad y fomentando el aprendizaje de la propia organización.
Os dejamos una infografía con el resumen de las características habituales y beneficios del modelo, y cómo apoyamos su introducción en nuestros clientes desde nuestra área de gestión y desarrollo del talento.
¡Esperamos que os sea útil!