“Si el líder no está dispuesto a cambiarse a sí mismo, será difícil que consiga cambiar a otros” | “Aflorar los procesos ocultos para mejorar la eficacia: focalizar el tiempo y esfuerzos en lo más importante en cada momento”

Servicios destacados en el período COVID

Empresas responsables, que buscan la salud del empleado y la empresa, en un entorno de máxima incertidumbre y presión sobrevenidas. Una selección de nuestros servicios

Wellbeing Surveys

Empoderar y dar soporte a las personas para garantizar su bienestar y salud emocional, facilitando la sostenibilidad de los esfuerzos colectivos para construir la nueva realidad.

Definimos la información necesaria a obtener 

Employee Experience & Wellbeing

Porque nos interesa conocer la diversidad y tomando el pulso a esta realidad de forma dinámica, para tomar decisiones basadas en datos y en escuchar a nuestras personas, demostrándoles que son un activo estratégico:

  • Ayudamos a la organización en la identificación del bienestar, situación personal y profesional, recursos y necesidades de sus personas.
  • Analizamos con la empresa la información disponible y necesaria para la toma de decisiones, coordinándonos con las áreas involucradas (CPO, HRBP, PRL,…)
  • Definimos ámbitos de interés para los diferentes colectivos (teletrabajo, personal en la empresa, personal en ERTES,…) y encuestas adaptadas a cada uno

Diseñamos la obtención de la información

  • Generamos encuestas específicas segmentadas, breves y recurrentes, orientadas a dar respuesta
  • Explotamos la información disponible a través de indicadores y de las áreas
  • Cubrimos ámbitos como el bienestar, los retos que afrontan, las necesidades e inquietudes, el liderazgo percibido, la organización y gestión del trabajo, la visión del liderazgo organizativo,…

Definimos planes de acción derivados de la información analizada

  • Planes de acción de respuesta inmediata a necesidades
  • Planes de acción de desarrollo organizativo a medio plazo

Para avanzar en el bienestar y la experiencia de empleado en momentos críticos y clave como el actual.

Power-up / Coaching emocional

Programa de coaching y apoyo emocional, actitudinal y motivacional específicamente pensado para intervenir reforzando actitudes, valores y creencias facilitadoras de la actuación en el contexto actual.

El programa se centra en aquellas personas que lo solicitan o que se ha identificado como conveniente un apoyo por su impacto en la organización, negocio o equipos.

La intervención es breve (2 sesiones por persona) y focalizada para potenciar el confort emocional y la capacidad de respuesta de las personas, generando un impacto de contagio positivo en su entorno. La confidencialidad está reforzada, al ser clave en un proceso eminentemente emocional.

Este programa es independiente y compatible con otros programas de coaching ejecutivo, de desarrollo competencial, transición de rol…

Innovación disruptiva Fomentar la innovación interna, tan necesaria en la etapa actual y en el futuro inmediato. A través de una herramienta como los shadow boards, aprovechamos el talento interno (millenial y sénior) proponiendo a un equipo seleccionado el trabajo conjunto y la asunción de retos organizativos como: el acceso a nuevos clientes, la generación de nuevos servicios o nuevos modelos de negocio, por ejemplo.

Esta práctica introduce otras miradas, cuestiona respuestas y visiones consolidadas, fomenta el trabajo transversal… y permite el desarrollo profesional tanto de los «júniors» como de los «seniors», aprovechando la diversidad y fomentando el aprendizaje de la propia organización.

Infografía shadow boards

Liderazgo VUCA

Nuevos contextos y necesidades, que han hecho repensar qué es relevante en un líder, cuáles son las competencias clave que esperamos en un líder en el momento actual.

Identificamos potencial de liderazgo e innovación para alimentar la pipe-line del liderazgo y para gestionar nuevos proyectos, servicios, retos organizativos.

Aceleramos el potencial potenciando estas competencias clave, a través del coaching y el upskilling, reforzamos la transición de rol con programas de coaching específicos para asumir las nuevas demandas.

Gestionamos proyectos de aprendizaje organizativo: sistematizando procesos de formación interna, mentoring, organizando el aprendizaje de los equipos, compartiendo buenas prácticas,…

Experiencia de Empleado

Analizamos cuál es el viaje que realiza el empleado con la empresa, qué experiencias tiene y cuáles son los momentos de la verdad de su vivencia de la empresa.

Identificamos micro-cambios que nos ayudan a potenciar esas vivencias, para trabajar la vinculación y el engagement con la empresa, desde una perspectiva centrada en el bienestar, la satisfacción y el rendimiento sostenible.

Retribución emocional

Apoyamos la definición de paquetes de compensación más allá del ámbito económico, que incluyan cómo organizar y distribuir el tele-trabajo, potenciar la conciliación, repensar la asignación de proyectos y oportunidades, gestionar el reconocimiento y visibilidad, la formación,…

Analizamos el conjunto de beneficios y condiciones ofrecidas al empleado más allá de los habituales fringe benefits, vinculado con la motivación, el engagement y la diversidad de las personas que componen la organización.

Puedes consultar el resto de nuestros servicios (selección ejecutiva, identificación y desarrollo de talento, sistemas de gestión del talento,…)  aquí.