RRHH = Arquitectos del Talento, Liderazgo y Cultura

dave-ulrichEn la edición de este año del HR Directors Business Summit celebrado en Birmingham, Dave Ulrich presentó su último libro HR from the outside in, así como un workshop sobre el rol de Recursos Humanos y sus principales objetivos, haciendo un excelente trabajo de priorización y síntesis de los conceptos habituales que manejamos desde la disciplina y dando excelentes pistas de cómo desarrollarlos.

En el artículo 20 insights on organizations sintetiza esta aproximación de un Recursos Humanos visto desde fuera, desde el cliente: cómo RRHH contribuye a la consecución de la estrategia de la empresa, dotándola de la estructura y organización necesarios para la sostenibilidad de la entidad en el mercado, que traduce en los 3 conceptos clave Talento, Liderazgo y Cultura.

Con respecto al Talento, resumirá las actuaciones imprescindibles en las 3 C‘s: Competencias, Compromiso y Contribución

Para cada uno de estos ámbitos, RRHH actúa como arquitecto: sentando bases, conceptualizando, definiendo objetivos, diseñando prácticas, herramientas y procesos integrales que expliciten criterios comunes, alineados con la estrategia, y faciliten a los managers la gestión de su negocio.

Queremos compartiros un resumen gráfico de este artículo de D. Ulrich que nos ha parecido muy interesante y coherente con el planteamiento que desde KTC hacemos de la gestión de personas.

[prezi url=”https://prezi.com/5j_m1n5qqona/recursos-humanos-segun-d-ulrich/” width=”550″ height=”400″ zoom_freely=”N”]

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

4 × 3 =