Restyling profesional (conferencia)

Tenemos el placer de impartir una sesión flash en el Servicio de Carreras Profesionales ESADE Alumni, en la que hablaremos sobre cómo enfocar un proceso de reinvención o restyling profesional.

La mayoría hemos afrontado situaciones de cambio profesional y sabemos cómo enfocarlas. Hay momentos, sin embargo, en que nos planteamos un cambio de orientación, una “reinvención” de nuestro perfil. En ocasiones, porque el entorno, nuestro sector o nuestra profesión ya no son tan demandados como antes; en otras, porque nosotros o nuestro rol han cambiado y tiene más sentido que nos orientemos hacia otra dirección.

A la incertidumbre de cualquier cambio de “puesto”, se le suma la de un cambio de “profesión”. ¿Cómo podemos afrontar este cambio y cómo será mejor percibido por el mercado? ¿Cómo podemos conocer, resaltar y vender nuestras ventajas competitivas? ¿Será viable? Si a esto le añadimos que, a veces, ese cambio puede implicar algunos esfuerzos personales (complementar la formación, hacer algunas renuncias de carrera,…), la duda está cocinada y servida.

Debatiremos sobre las motivaciones para cambiar de profesión, y sobre algunos posibles sesgos y barreras, con el fin de mejorar la fiabilidad de nuestras decisiones; así como sobre metodologías y aspectos a tener en cuenta para planificar esta transición de carrera.

Datos: Jueves 21/06/12, de 19 a 21 horas, en Esade Alumni Barcelona. Información y reservas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

3 + 1 =