Premio Nacional de Mecenazgo científico a la Fundación Pasqual Maragall

El pasado 3 de diciembre la Generalitat de Catalunya y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) galardonaron a la Fundación Pasqual Maragall con el Premio Nacional de Mecenazgo Científico 2018 por su investigación en el Alzheimer y enfermedades asociadas. La entrega de premios se realizó en el TNC y recogieron el premio la Presidenta de la Fundación, Diana Garrigosa, y el Director de la entidad, el Dr. Jordi Camí.

La Fundación Pasqual Maragall tiene la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia, para ser decisiva aportando soluciones globales a la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas. La investigación se realiza en el Barcelonaßeta Brain Research Center (BBRC), con la participación de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundación Bancaria “la Caixa”. La Fundación obtiene sus recursos mayoritariamente de donaciones filantrópicas de entidades y empresas, y cuenta con una red creciente de más de 24.000 socios.

En el acto también fueron galardonados la cosmóloga y astrofísica teórica Licia Verde (Premio Nacional de Investigación 2018), el investigador Marc Güell (Premio Nacional de Investigación al Talento Joven), el programa NanoEduca (Premio Nacional de Comunicación Científica), y el Repsol-BSC Research Center (RBRC) (Premio Nacional al Partneriado Público-privado en I+D.

Más información sobre los premios y premiados, a quienes felicitamos y agradecemos su labor.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

cinco × tres =