Nuestra colaboración en el monográfico de Educaweb: competencias y actitudes para la marca profesional y el empleo

Hemos tenido la oportunidad de colaborar en el monográfico de Educaweb sobre las competencias en la formación profesional, publicado el pasado 6 de abril. Aquí os traemos un resumen de nuestro artículo, en el que hablamos de las competencias y actitudes relevantes para la carrera profesional y en la búsqueda de empleo.

Las previsiones del mercado laboral hacen patente que, cada vez más, las reinvenciones de profesión y de trayectoria profesional se han convertido y serán algo inevitable.

Igual que las empresas, los profesionales también deben actualizar y redefinir su valor de manera constante, y comunicarlo adecuadamente. Para trabajar la marca personal es relevante disponer de herramientas para conocer y poner en valor las propias competencias, así como saber identificar cuáles son las necesidades reales de las empresas para encontrar espacios de oportunidad profesional.

Las competencias críticas que, por nuestra experiencia, constituyen un hecho diferencial para la gestión de la carrera profesional en este contexto son:

Como paso previo para poder reforzar y desarrollar las competencias es imprescindible trabajar las propias actitudes y motivaciones. Vinculadas con las competencias anteriores, las principales en nuestra visión son:

En nuestra experiencia, trabajar con herramientas de Inteligencia Emocional-Social y Coaching estas actitudes y motivaciones es una buena manera abordar de forma integral a la persona en una situación de cambio o reinvención profesional.

Para más información, ver artículo completo en Educaweb.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

2 × 2 =