Firmamos el “Charter de la Diversidad”

El Charter de Diversidad es una iniciativa europea, gestionada en España por la Fundación Diversidad.

La creación del “Charter de Diversidad – España” se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación de la UE y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas e instituciones españolas (de todo tamaño y de todos los sectores), así como en entidades públicas (a nivel nacional, regional y local), como eje estratégico para su mayor eficacia y competitividad. Otro objetivo es promover el desarrollo de investigaciones y enseñanza de esta asignatura en el mundo académico, propiciando el intercambio de buenas prácticas entre todos

Se trata de un código de compromiso que firman de forma voluntaria las empresas e instituciones para fomentar su compromiso hacia:

  • principios fundamentales de igualdad
  • comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
  • reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica  y social en su organización
  • implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
  • fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos

KTC&R GLOBAL se ha adherido a esta iniciativa firmando el compromiso el 18 de marzo. Se trata del cuarto acto de Firma del Charter de la Diversidad en Cataluña.

Durante la cita entidades como Novartis, Fundació PIMEC y Vertisub explicaron sus experiencias empresariales en materia de Gestión de la Diversidad.

El evento ha contado con el apoyo y la participación del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, PIMEC y Fundación PIMEC. Ha sido presidido por D. Joan Piñol, Director de la Fundación para la Diversidad en Catalauña, D. Josep González, President de PIMEC y Dña. Esther Sànchez, Secretària d’Ocupació del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

Foto: Wendypan, en Flikr

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

5 × uno =