Conferencia Jordi Gual, “10 años de la caída de Lehman Brothers, ¿qué hemos aprendido?”

El pasado 15/09/2018 se cumplió una década de la caída de Lehman Brothers, emblema de la crisis financiera. Con motivo de este aniversario, el Círculo de Economía, CIDOB y EuropeG organizan un ciclo de cinco sesiones sobre el legado de la crisis del sistema financiero internacional, los aprendizajes y nuevos modelos derivados de esta etapa.

El viernes 21 de septiembre se celebró la conferencia inaugural de este ciclo, “10 años de Lehman Brothers, ¿qué hemos aprendido?”, a cargo de Jordi Gual, Presidente de CaixaBank, a la que tuvimos la ocasión de asistir.

Gual destacó la necesidad de una fuerte regulación del mercado financiero para hacer frente a los riesgos que genera el sistema y para favorecer la racionalidad en la toma de decisiones financieras. Defendió asimismo la necesidad de subir los tipos de interés, retirando los incentivos económicos a nivel internacional, para “moderar los excesos y las expansiones”.

Acceder al video completo de la conferencia de Jordi Gual

Próximas sesiones de este ciclo:

  • La respuesta de las sociedades occidentales a la crisis. Descrédito de la política y populismo. ¿El capitalismo en riesgo?
  • El euro y sus debilidades
  • La economía española y sus desequilibrios
  • Clausura del ciclo

Acceder al programa completo del ciclo de conferencias

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

13 + dos =